Gestionarán en Tampico que escuelas tengan cámaras de videovigilancia
Tampico, Tamaulipas.- Ante los constantes robos que sufren los planteles educativos de Tampico, el Cabildo buscará ante las autoridades estatales que se les destinen recursos económicos a fin de que subsanen sus deficiencias, pero incluyendo principalmente la compra de cámaras de videovigilancia para que cuenten con elementos para reclamar los bienes hurtados, expuso el regidor Sergio Daniel Aguirre Contreras.
Agregó que en lo que toca a las investigaciones que están en curso sobre robos denunciados por los directores de las escuelas, pero no se puede pronunciar porque existe la secrecía de la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, confía que las indagatorias continúen hasta dar con los responsables de los latrocinios.
Sobre estos apoyos, dijo que esperan reunirse como integrante del Cabildo con la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, para plantear las necesidades que tienen las instituciones, y que a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa se podrían enviar recursos para las cámaras y otras urgencias que registran las escuelas.
Reconoció que algunas escuelas del municipio han sufrido el allanamiento de sus instalaciones por parte de delincuentes, quienes sin sentimientos de ningún tipo se han llevado costosos equipos de cómputo, muebles, pantallas digitales y hasta equipos de aire acondicionado, resultando en pérdidas para los alumnos debido a que todo esto merma en su aprendizaje.
Es así que en tanto prosiguen las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de los robos, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas el Cabildo buscará que el Itife destine recursos para que los planteles posean las cámaras de videovigilancia a fin de que puedan contar con pruebas cuando son robadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ